miércoles, 5 de septiembre de 2007

La OEI habla de Colombia

En la semana del 3 al 7 de septiembre se está llevando a cabo una reunion de siete expertos latinoamericanos en educación para evaluar el progreso de las Metas del Milenio para universalizar la educación.

Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) en entrevista con El Tiempo, asegura que las Metas del Milenio avanzan con lentitud y que faltan retos que el sistema educativo no va a completar solo.

Marchesi, señala cuatro tareas: ampliar la cobertura de tres a seis años, evitar la deserción y garantizar que todo el mundo estudie hasta los 16 años, que la educación técnico-profesional sea atractiva y apostar por la educación en valores y la convivencia en las escuelas.

En cuanto a nuestro pais, el secretario general señala que Colombia ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años por ampliar la cobertura escolar e incorporar mecanismos de mejora de la calidad. Sin embargo aclara que no se ha hecho por igual en todo el país ya que ha habido zonas con más progreso y otras que se han quedado rezagadas.

Marchesi asegura que Colombia debe invertir en alfabetización y en la combinación de la innovación tecnológica y la excelencia en investigación con la educación básica general de calidad para todos, de esta manera se mostrara como un país a la vanguardia en educacion virtual en América Latina.

No hay comentarios: